¿Cómo serán los hoteles del futuro? ¿Serán establecimientos totalmente digitalizados? ¿Cómo se está transformando el sector hotelero con las nuevas tecnologías? ¿Qué retos tiene por delante el sector? Los nuevos modelos de alojamiento, las nuevas tecnologías que cambian la relación con el cliente y los retos en cuanto a sostenibilidad, tendencias generacionales, escalabilidad en la industria de la hospitalidad y distribución hotelera están transformando el sector hotelero.

Un sector que debe acoger con los brazos abiertos toda la tecnología para ofrecer una mayor experiencia de cliente. De hecho, algunas de las llamadas siete manifestaciones tecnológicas más prometedoras para el sector hotelero son la experiencia de usuario, el uso de la biometría, el personal robótico y la realidad aumentada. Sin dejar de lado las tecnologías 4.0 como el Big Data, la Inteligencia Artificial o la realidad virtual. Y es que la implementación de soluciones como la Inteligencia Artificial, los chat-bots, la exposición hipervisual e incluso los drones ofrecen una nueva frontera para el cliente y desafían el mercado de viajes. Unas tecnologías que pueden impulsar estrategias de marketing en todos los canales digitales del sector turístico y hotelero.

Las perspectivas del sector hotelero en España y las tendencias que marcan los consumidores, como la sostenibilidad y la generación de experiencias, se analizarán en Hotel Trends de HIP – Hospitality Innovation Planet, la cumbre anual de innovación para directivos y profesionales hoteleros.

Hacer el check-in en un hotel a través del smartphone gracias a un chat-bot, alojarse en una habitación domotizada y personalizada según los gustos del cliente o controlar la iluminación y temperatura de la habitación gracias a la domótica. Así será el hotel del futuro y que HIP y The Valley mostrarán en vivo y en directo con el Hotel & Restaurant Project 2030. Además de asistir al restaurante de la próxima década, con salas inmersivas para ofrecer una experiencia total: mesas táctiles para interactuar con ellas, paredes con proyecciones, olores que despiertan sensaciones, y robots que sirven la comida o hacen cócteles.

El sector de la restauración se encuentra en plena transformación con los nuevos conceptos de negocio que nacen de la fusión entre el mundo del retail y la restauración, la cocina nonstop, el delivery y take away, la cocina saludable y de km 0, el streetfood y la incrusión de la tecnología. Unas tendencias que se analizarán en Restaurant Trends, el foro de referencia para directivos de las empresas más importantes de la restauración organizada en España.

Todas las claves para crear los restaurantes y hoteles del futuro se darán a conocer del 24 al 26 de febrero en IFEMA (Madrid) en el Hospitality 4.0 Congress de HIP. ¡Descúbrelas!